Friday 2 June 2017

35: Viernes 2 de junio de 2017

Del Director

Al acercarnos al final del año lectivo, es natural que reflexionemos en los éxitos alcanzados durante el año. Sé que todos nosotros como padres de familia y maestros deseamos celebrar estos éxitos con nuestros hijos, y lo haremos durante las próximas semanas. Algunos de estos serán durante las Awards Assemblies, durante las cuales celebraremos los valores de la escuela y también realizaremos nuestra tradicional Lap of Honour el lunes 12 de junio. Esa tarde también invitaremos a los padres de familia de los chicos que han triunfado en deportes y otro tipo de actividades, para que nos acompañen a una breve recepción que será ofrecida por la junta directiva.

Hace un par de semanas tuvimos una visita muy exitosa del CIS, y está claro que la ABC está trabajando de acuerdo a las más altas expectativas de las escuelas internacionales alrededor del mundo. El próximo año como comunidad escolar continuaremos trabajando en asuntos relacionados al CIS. Seguramente será una época muy interesante durante la cual reflexionaremos sobre los asuntos relevantes para nuestra escuela y nuestra comunidad.

La comunidad Exabrit estará esta noche en la Headmaster’s Reception como parte del proceso de inducción de la Promoción 2017 a la comunidad Exabrit. En nombre de toda la comunidad quiero recordarles a todos de nuestras responsabilidades que como Exabrits tenemos de demostrarles a nuestros estudiantes cómo vivir los valores ABC, y que debemos mostrarnos como ROCs en el mundo externo. Espero que todos los que asistan disfruten de la Headmaster’s Reception y que trabajen para garantizar que demos un excelente ejemplo a nuestros jóvenes graduandos.

Me complace anunciar que Natalia Cáceres será la Directora de la sección de Secundaria el próximo año lectivo. Nuestra Directora anterior, Virginia Catlin está bastante bien con su tratamiento pero aún no lo suficientemente bien como para regresar a trabajar tiempo completo. Quisiera agradecerle a Virginia por todo lo que hizo durante el tiempo que estuvo con nosotros. Estoy convencido que con el apoyo de todos, Natalia hará un ¡gran trabajo!

Espero que todos tengan un lindo fin de semana. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Fue un verdadero placer asistir al Latin Music Night el viernes pasado. La atmósfera vibraba con toda la música. Los estudiantes interpretaron admirablemente y todos los que nos quedamos hasta el final, bailamos y bailamos al ritmo de la excelente banda. Fue una hermosa velada. Necesitamos agradecerles a los padres de familia que trajeron a sus hijos y que se quedaron para disfrutar el evento, y al personal que lo organizó y lo apoyó. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

El lunes por la noche tuvimos la reunión de transición para los padres de familia de nuestros estudiantes de 5° grado que pasarán a 6° grado el próximo año lectivo. Gracias a todos los padres de familia que asistieron a esta importante reunión. Esperamos que ustedes y sus hijos se sientan apoyados para esta nueva etapa.

El jueves 8 de junio es la reunión de transición para los padres de familia de 1° grado. Será la oportunidad para que conozcan a los maestros que sus hijos tendrán el próximo año, y para que aprendan más sobre 2° grado. Sus hijos pasarán de KS1 a KS2 y hay algunas expectativas un tanto diferentes y por supuesto, algunas similitudes. Por favor lleguen a las 4.00 pm al PAC para comenzar puntualmente.

Los Talent shows se acercan rápidamente, por favor asegúrense que sus hijos ya estén ¡perfeccionando sus actos!

Durante las próximas semanas tendremos nuestras asambleas ‘Effort Leads to Success’ y ‘Moving On’, durante las cuales reconocemos las cualidades y el progreso de nuestros estudiantes. Por favor tomen nota en sus agendas y recuerden que solo dos familiares pueden asistir. Simplemente no tenemos espacio para las cuatros clases y más adultos.

Lean con sus hijos.
A continuación hay un pequeño artículo sobre la importancia que tiene que los padres lean con sus hijos. Véanlo y planifiquen lo que pueden hacer con ellos durante las vacaciones estivales.


Que tengan un descansado fin de semana. 

Sharon Short
Directora y Oficial principal de salvaguarda para la sección de Primaria 

Fechas para su agenda

Lower Primary
June
Miércoles 7- Paseo de Kinder Suárez y Kinder Rampone al Maya Country Club - 8:30am
Jueves 8 - Paseo de Kinder Cáceres y Kinder Quintanilla al Maya Country Club - 8:30am
Jueves 8- 4.00pm Reunión sobre la transición para 1° grado - 4.00 pm en el PAC.
Viernes 9 - Talent show
Viernes 9 – Finalizan las clases el 5° período extracurriculares
Viernes 16- Se mandan a casa los reportes de LP
Viernes 23- Último día de escuela

Upper Primary
Junio
Jueves 8: Tarde de transición para los padres de la Promoción 2028, (Transition afternoon) - PAC 4:00 - 6:00 pm
Viernes 9: Último día del 5° trimestre extracurricular 
Lunes 12: Asamblea de logros Effort Leads to Success de 2° grado - 7:30 - 9 am PAC
Martes 13: Asamblea de logros Effort Leads to Success de 3° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 14: Asamblea de logros Effort Leads to Success para 4° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 21: Moving on Assembly de 5° grado - 7:30 - 9:30 am PAC

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana comenzó con la emoción de darles la bienvenida a los estudiantes de 5° grado a la sección de Secundaria durante sus días de transición, durante los cuales tuvieron la oportunidad de experimentar dos días completos con nosotros. Me alegra decir que los niños fueron muy positivos y ahora ¡están felices esperando unirse a la escuela “grande” en agosto! Tengo que agradecerles a nuestros embajadores estudiantiles de 6° grado quienes hicieron un gran trabajo cuidándolos y también en su trabajo como “guías de las instalaciones” el lunes por la noche durante nuestra reunión de Padres en sociedad. Sé que los padres de familia de 5° grado estaban impresionados con lo bien que lo hicieron. 

Estos días de transición marcan el comienzo del final de este año lectivo, y nos recuerda cuán importante es hacer todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que estamos listos para los retos que nos esperan. Ya sea que son los alumnos de 12° grado que salen para la universidad, los de 10° grado que comenzarán su programa de Diploma IB, los de 8° grado que se preparan para comenzar su primer curso de certificación internacional (IGCSE) y por supuesto enfrentarse a un nuevo grupo de maestros y amigos el siguiente año lectivo, cada cambio requiere de mucha reflexión y preparación para sacarle el mejor provecho a nuestras oportunidades.

La escuela también sufrirá cambios, algo que forma parte de la naturaleza de todas las escuelas internacionales; algunos maestros que se van, otros nuevos que se unirán a nosotros el próximo año académico además de maestros que asumirán nuevos roles. Me complace anunciarles los nuevos nombramientos para el próximo año lectivo, así se van familiarizando con ellos:

Ms Carmen Chávez continuará como Orientadora de 6° grado, pero se ha unido a nuestro equipo de liderazgo como “Coordinadora pastoral”. Trabajará muy de cerca con el equipo de Orientadores de grado y LSU.

El equipo de Orientadores de grado del próximo año será: 
  • 6° grado: Carmen Chávez
  • 7° grado: Nick Gale
  • 8° grado: Jacqueline Soriano
  • 9° grado: Iryna Sydoruk
  • 10° grado: Duncan Ware
  • 11° grado: Scott Depooter
  • 12° grado: Colin Hogan
Mr Colin Hogan continuará con 12° grado pero se ha unido a nuestro equipo de liderazgo como ‘Coordinador de los años de IB’. Mrs Sandra de León será asistente para la coordinación de IB y trabajará muy de cerca con Mr Hogan y Lissett Castro y el equipo de IB. Mrs Karen Bradburn pasará de Orientadora pastoral de grado a un rol académico como Jefe del departamento de matemáticas. 

Somos muy afortunados de contar con profesionales talentosos y dedicados al bienestar y el desarrollo positivo de nuestros estudiantes, y sé que hablo por Mr Hall, nuestro Sub director de la sección de Secundaria cuando digo que ¡nos entusiasma trabajar juntos el próximo año!

De la coordinadora de LSU, licenciada Raquel Zepeda, candidata al doctorado
La misión de la Unidad de Apoyo Educativo (Learning Support Unit, LSU) es permitir que los estudiantes experimenten éxito en las distintas áreas de su trayectoria escolar. Nos esforzamos para promover el bienestar de nuestros estudiantes y empoderarlos para que puedan tener acceso a nuestro currículo y desarrollar nuestros valores.

Estamos conscientes de cómo las demandas aumentan a lo largo de nuestro programa; así como también de las demandas sociales y emocionales que nuestros estudiantes experimentan en su vida cotidiana.

Para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, el LSU incorpora especialistas altamente calificados y capacitados para brindar apoyo en las diferentes áreas de su desarrollo escolar.

KS3 (6to - 8o)
Apoyo socio-emocional, consejera - Licda. Alexandra Novoa, M.A.

KS4 & 5 (IGCSE & IB)
Apoyo socio-emocional, consejera - Licda. Claudia Menéndez

Secundaria 6to - 12o
Apoyo educativo - Lic. Flor Arévalo, M.A

De Mrs Maria Eugenia Rossi- Jefe del departamento de Español
El departamento de Español felicita a los ganadores del concurso de poesía Los poetas de la paz. La decisión del jurado resultó muy reñida y difícil ya que todas las poesías presentadas resultaron increíble. Los invitamos al LRC en donde podrán leer todas las poesías que participaron en este séptimo concurso de la ABC.

Primer nivel (KS3)
1º lugar: Sofía Carpio, con la poesía La paz
2º lugar: Ximena Truscott, con la poesía Guerra de paz
3º lugar: José antonio Quesada, con la poesía La llegada de la paloma blanca

Segundo nivel (KS4- IB)
1º lugar: Julie Espinal, con la poesía Poema dedicado a la paz
2º lugar: Madelline Alvarenga, con la poesía Paz entre sinónimos
3º lugar: Anaik Chacón, con su poesía sin título.

Los alentamos a que continúen escribiendo y participando en los concursos literarios de la ABC.

De Ms Gonzalez- Jefe del departamento de Arte
Recientemente se realizó el segundo concurso “Diseña tu Mochila” de la empresa TOTTO El Salvador, en donde participó Isabella Portillo Medrano alumna de sexto grado, quedando como una de las ganadoras del concurso. Como premio además del diploma de reconocimiento, su diseño será parte de los modelos en venta distribuidos dentro y fuera del país. La comunidad de la ABC y en especial el Departamento de Artes se encuentra orgullosa de contar con tan excelente alumna.

Muchísimas felicidades para Isabella.


Finalmente quisiera invitarlos para que nos acompañen a nuestras Achievement Ceremonies de fin de curso. Invitamos a todos los padres de familia para que participen ya que firmemente creemos en celebrar los éxitos de los demás, y sabemos que para alcanzar todos nuestros logros personales, hemos contado con la ayuda y el apoyo de otras personas. Por favor tomen nota de las fechas en sus agendas.

Lunes 19 – 6° grado - 7 am
Lunes 19 - 7° grado - 8:15 am
Martes 20 - 8° grado - 7 am
Jueves 22 - 9° grado - 8:15 am
Jueves 22 - 10° grado - 7 am
Martes 20- 11° grado- 8:15 am

¡Que tengan un maravilloso fin de semana! 

Saludos cordiales, 

Natalia Cáceres Escalón

Fechas de Secundaria para su agenda
Junio
Miércoles 7- Día de MUN para 9° grado- Día anual del modelo de las Naciones Unidas
Miércoles 7- Ceremonia de Acción de gracias y ceremonia de anillos de la Promoción 2017- 6pm
Del lunes 12 al Viernes 16- -Experiencia laboral para 9° grado
Del lunes 12 al Sábado 17 - CUBA MUSIC TRIP
Jueves 15 – Día del agua para 6° grado
Miércoles 21 – Talent Show de la sección de Secundaria- 10:30am PAC (abierto solo para estudiantes)
Jueves 22 – Ceremonia de graduación de la Promoción 2017 - 5pm Auditórium
Viernes 23 - School Supermatch de la sección de Secundaria - 8:15am Field & Auditórium
Viernes 23 – Asamblea final escolar de la sección de Secundaria - 10:30am Auditórium
Viernes 23 – Último día de clases- los estudiantes salen a las 12m 

No comments:

Post a Comment