Friday 8 September 2017

3: Viernes 8 de septiembre de 2017

Del Director

Como seguramente ya sabrán, el próximo viernes estaremos cerrados para celebrar el 196 aniversario de la independencia nacional. También estaremos cerrados el lunes 18 por un entrenamiento para el personal docente. Durante la semana comenzando el 18 de septiembre vamos a recibir la visita de Joe Terrasi de Positive Coaching Alliance (la alianza para el entrenamiento positivo). Vamos a trabajar con estudiantes, maestros y entrenadores pero también vamos a ofrecer un taller para padres de familia y atletas juntos, el miércoles 20 de septiembre en el PAC. Hay más detalles en nuestro sitio de Internet. La sesión se va a enfocar en comprender qué motiva a nuestros jóvenes atletas, y en ideas para ayudarles a los padres de familia a promover una actitud positiva.

Esta semana mi enfoque principal necesita ser el estacionamiento y en los cambios para la próxima semana. Como ya todos saben estamos experimentando una congestión vehicular por la tarde a la hora de recoger a los estudiantes. Y tal como lo anunciamos más temprano esta semana, hemos planificado unos cambios en los derechos de acceso a los estacionamientos para tratar de ayudar con el flujo vehicular. A partir del próximo lunes únicamente permitiremos la entrada de los vehículos de Primaria al estacionamiento del PAC para recoger niños de Primaria hasta las 2.30 pm. Las horas para recoger a los estudiantes de Primaria se mantendrá como antes con acceso abierto para recoger niños de Primaria a la 1.50 pm. No se les permitirá el acceso al estacionamiento del PAC sin un Primary Access Pass (Pase de acceso de Primaria). El pase para 2° a 5° grado se necesita para poder entrar entre la 1.50 pm y las 2.30 pm. Durante el período antes de las 2.30 pm, todos los estudiantes de Secundaria deberán ser recogidos en el estacionamiento de administración (arriba). Los niños de Primaria que tengan hermanos en Secundaria también deben ser recogidos en el estacionamiento de administración durante este período antes de las 2.30 pm. Después de las 2.30 pm vamos a permitirle el acceso a todos los carros al estacionamiento del PAC, y los niños de Secundaria podrán ser recogidos en esa área. Nuestra intención es tratar de evitar bloqueos los cuales han ocasionado retrasos en ambos estacionamientos durante las tardes. Les pedimos que tengan paciencia y nos colaboren durante esta prueba. Si pueden hacer arreglos para compartir transporte con algún amigo o vecino, reduciremos la cantidad de tráfico y la polución y estaríamos muy agradecidos. 5° grado Linares mencionó los problemas de la polución vehicular durante su asamblea, y también los exhortarían a ¡reducir el tráfico vehicular! Quisiéramos solicitarles que no se queden sentados en los estacionamientos bloqueando el tráfico mientras esperan a sus hijos. Este ha sido nuestro mayor problema este año y es realmente la razón por la que estamos separando el tráfico de primaria y secundaria a la hora de recoger a los niños. Nos sentimos optimistas que esto derivará en una gran mejoría en los tiempos de espera y reiteramos que nos brinden toda su colaboración ayudándonos a que esto funcione para todos.

Estamos planificando dos mañanas abiertas el sábado 30 de septiembre y el sábado 7 de octubre para los padres de familia de niños que pudieran ingresar a Pre Kinder en agosto del 2018. Por favor reserven estas fechas en sus calendarios si ustedes son padres de niños que en este momento tengan 2 años. Quisiéramos invitar a los miembros de la comunidad con niños para Pre Kinder el próximo mes de agosto, a que vengan con sus hijos el 30 de septiembre de 9.30 a 11.00 de la mañana y conozcan nuestras instalaciones, y que comprendan nuestro enfoque hacia el aprendizaje. También vamos a invitar a padres de familia y niños de los kindergartens de la localidad y la próxima semana les enviaremos más detalles.

Quisiera recordarles a todos nuestros padres de familia que por favor hagan la encuesta del CIS si todavía no la han hecho. Su retroalimentación es extremadamente valiosa para nosotros y para el proceso de acreditación. Esta encuesta funciona mejor en una computadora de escritorio o personal.

Vínculo: http://survey.cois.org/s3/Parent-Academia-Britanica-Cuscatleca.

Quisiera desearles un fin de semana placentero junto a sus familias. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Sentimos mucho comunicarles que Rebeca Martínez, nuestra secretaria de Upper Primary nos deja este día para encaminarse hacia nuevos derroteros. Estamos agradecidos con Rebeca por todo su arduo trabajo y le deseamos lo mejor en su nuevo empleo. Hemos contratado a una nueva secretaria y vamos a compartirles sus detalles la próxima semana. Mientras tanto si tienen alguna pregunta o necesitan algo, por favor contacten a Claudia de Avilés.

Por favor asegúrense de leer cuidadosamente la información que se envió esta semana sobre los estacionamientos. Hay cambios significativos para la hora de recoger a los estudiantes por la tarde. No pueden recoger estudiantes de la sección de Secundaria en el estacionamiento del PAC sino hasta las 2.30 pm.

Muchas gracias a todos los padres de familia que asistieron esta semana a los eventos que organizamos por la noche. Siempre es un placer verlos y recibir su positiva retroalimentación. Muchas gracias a las Madres enlace de 4° y 5° grado quienes prepararon el refrigerio, y a los equipos de la escuela por su preparación y asistencia. Más abajo encontrarán más información sobre el IPC (currículo internacional de primaria).



La fecha de cierre para los interesados en el en UK Trip y el viaje de esquí a Mammoth ya pasaron. Nos sentimos encantados con los números de este año y esperamos organizar dos viajes muy bien supervisados.

Estas últimas semanas, todos nuestros estudiantes desde Prepa hasta 5° grado han estado aprendiendo sobre el cerebro, y he visto unos comentarios increíbles de estudiantes en las clases a las que he asistido. Por favor pregúntenles a sus hijos lo que han aprendido y pídanles ¡que les enseñen!


Como lo mencioné durante nuestra noches informativas Back to School, se acerca rápidamente nuestra acreditación IPC (acreditación del currículo internacional de primaria) y los padres de familia forman parte de este proceso. Aquí está el cuadro del primero de los 9 criterios fundamentales a evaluar. 


Si quieren conocer lo que sus hijos están aprendiendo, hay muchas fuentes que ustedes pueden usar. Aquí solo algunas ideas:
  1. Pregúntenles a sus hijos. 
  2. Lean los blogs de los grados.
  3. Revisen los documentos en el HCB o en las carpetas de lectura.
  4. Lean la carta sobre la unidad que sale al comienzo de cada unidad IPC.
  5. Asistan a todas las reuniones escolares.
  6. Lleven un registro de toda la comunicación con la escuela. En el ABC Weekly y el blog de noticias de la escuela encontrarán información sobre eventos específicos.
  7. Asistan a las asambleas de clase ya que normalmente están basadas en lo que los estudiantes han aprendido recientemente, en nuestros valores o en la mentalidad internacional.
Si ustedes desean apoyar a sus hijos en su aprendizaje, pregúntenles lo que han aprendido y cómo saben que tuvieron éxito. Asegúrese de conocer cuál es su objetivo de aprendizaje en casa del IPC y si tienen los recursos necesarios para alcanzarlo. También en el HCB de Upper Primary hay una sección sobre cómo ayudarles a sus hijos en casa. Sean un ejemplo de aprendizaje para sus hijos y demuéstrenles que ustedes mismos se están preparando para la acreditación IPC.

Deseo que tengan un lindo fin de semana y muy merecido descanso.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Jueves 21: Peace One Day
Viernes 22: Asamblea de español de 1° Padilla -7.30 am- PAC
Viernes 29: Asamblea de 1° Henríquez - 7:30am - PAC
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Upper Primary
Septiembre
Miércoles 13 - Asamblea de 4° grado Rumsey 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Miércoles 20 – Asamblea de 3° grado Mena 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Jueves 21 - Peace One Day
Miércoles 27: Asamblea de 2° Lourdes Hernández 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Otra semana ocupada y ¡divertida en la ABC! Estamos entusiasmados con el prospecto de varios eventos por venir organizados por estudiantes, y les queremos pedir su apoyo participando y promoviéndolos en sus hogares. Septiembre es nuestro mes cívico y nos sentimos orgullosos de aprender sobre nuestro país y nuestro patrimonio. Cada semana tenemos un enfoque diferente y los animo a que les pregunten a sus hijos sobre cómo ellos han contribuido a esta celebración cívica. Pronto tendremos Peace One Day nuevamente y nuestros líderes estudiantiles platicaran con el cuerpo estudiantil sobre como ellos pueden hacer la diferencia en su entorno para alcanzar la paz en el mundo. El mes que viene celebraremos el día del niño y la semana de las Naciones Unidas, donde nos enfocaremos en los derechos y las responsabilidades de los niños, y esto culminará con nuestra tradicional carrera The Colour Run. Vamos a comenzar a vender los kits para la carrera ¡la próxima semana! Por favor participen y apoyen y recuerden que todo lo recaudado va a la organización no gubernamental Save the Children.

Los líderes estudiantiles organizaron una competencia para el diseño de la camiseta de la carrera The Colour Run, y FELICIDADES A Vanessa Reyes por haber ganado con su diseño. Nos sentimos tan complacido de ver a tantos estudiantes participar sometiendo a consideración sus diseños, y los finalistas disfrutaron de un almuerzo con pizza este día. ¡Agradecemos a los líderes estudiantiles por haberlo organizado!


Estacionamientos 
Como ya lo saben, a partir del próximo lunes vamos a probar un nuevo sistema para recoger a sus hijos por la tarde. Les mandé por correo electrónico a todos los padres de familia de Secundaria los detalles, y Mr. Keslake ha mencionado los cambios en su mensaje de este día.

Mi mensaje es sobre la hora de dejar a nuestros estudiantes en la escuela por la mañana. Cuando estamos de turno vemos que en la mayoría de casos, los padres de familia y motoristas respetan las instrucciones que les dan nuestros Prefects y agentes de tráfico sobre el momento de dejar a los estudiantes en la escuela. Sin embargo, semana a semana desafortunadamente todavía vemos estudiantes cruzándose la calle donde no deben hacerlo, y esto los pone a ellos y a los demás en peligro además de detener la velocidad del flujo vehicular.

Tenemos que enseñarles a nuestros hijos a ser buenos peatones y ayudarles a incrementar su concientización sobre la seguridad vial. Esto incluye NO cruzarse la calle cuando otros carros vienen del otro lado (por ejemplo los padres que les permiten a sus hijos a bajarse del carro cerca del descanso debajo del Lecture Theatre, y cerca del triángulo donde los dos carriles se convierten en uno solo, justo a la par de carril que va hacia la escuela). Exhorto a los padres de familia a que no permitan que nuestros estudiantes hagan esto, y a que nos ayuden a concientizar a nuestros niños en cuestiones de seguridad. Si tienen alguna inquietud sobre el tráfico o los estacionamientos en la escuela, por favor contáctennos.

Algunas fotografías del Empowerment Day (día de empoderamiento) de 11° grado.




Fechas para su agenda
Septiembre
Viernes 15 – Vacación nacional – Día de la independencia
Lunes 18 – La escuela estará cerrada para los estudiantes - capacitación para maestros (INSET)
Jueves 21 - Peace One Day
Del miércoles 27 al sábado 30- Viaje de estudio del grupo de Geography de 11° grado a Antigua Guatemala 

No comments:

Post a Comment