Monday 25 June 2018

38: Viernes 22 de junio de 2018

Del Director

Ahora que concluye el año escolar, hemos celebrado los logros de nuestros estudiantes. Nuestra escuela busca garantizar el reconocimiento y la promoción de los talentos dentro del contexto de una educación internacional de alta calidad; y durante las últimas dos semanas he visto tanta evidencia de esto.

Inevitablemente al final del año escolar hay cambios de personal docente y otros maestros que tienen nuevos planes para el siguiente año. Quisiera agradecer a todos los maestros que continuará su vida en otro lado, y a quienes despedimos este día en la escuela. Sin embargo, quiero destacar al personal docente que ha estado con nosotros desde hace muchos años y que este año se despiden, después de contribuir tanto y durante tanto tiempo a nuestra escuela y a nuestra comunidad. Sé que en cada caso se sienten tristes de decirnos adiós, y nosotros nos sentimos tristes de dejarlos ir. Marta Vásquez trabajó 31 años como maestra de psicología aquí y ha inspirado a generaciones de jóvenes a entrar a su área, incluyendo a varios colaboradores de LSU. Muchas gracias Marta y le deseamos un retiro placentero. Karen Bradburn llegó a la escuela en el año 2002, e hizo la diferencia en todos los roles que asumió. Ella y su familia se mudan a España y nosotros los extrañaremos tanto como ella nos extrañará a nosotros. Gracias Karen. Andrew Murgatroyd se va a China después de 14 años de impartir Business and Economics (Negocios y economía). Durante este tiempo, Andrew contribuyó mucho a los deportes y especialmente a cricket, además de haber inspirado a futuros empresarios. Le agradecemos mucho. Quisiera agradecer a Lucila Gonzáles quien guió el departamento de arte de la sección de Secundaria durante muchos años. Ella llegó a la escuela en el año 2003 e inspiró a jóvenes artistas, y nos deja para continuar con su carrera. Quisiera agradecerle por todo su trabajo. También deseo agregar mis agradecimientos a Mrs. Béneke quien estuvo a cargo de nuestra Cafetería durante 17 años. Le agradecemos por su flexibilidad y por su trabajo.

Hemos decidido establecer un nuevo cargo en la escuela para la supervisión de nuestra oferta deportiva. El papel será Athletics Director (director de deportes), y me complace anunciar que Ceci Hernández ha sido designada con ideas emocionantes para desarrollar nuestro deporte y programas de entrenamiento, así como para supervisar el desarrollo de PE. Sara Suster ya no estará a cargo del programa Team Sports, pero estará apoyando a la liga bilingüe y la capacitación de entrenadores. Ceci Hernández supervisará todo el programa deportivo, incluyendo Team Sports. Quisiera agradecerle a Sara por su trabajo con Team Sports ahora que se jubila.

Por favor tome nota de las siguientes disposiciones:

  • El portón administrativo estará deshabilitado hasta nuevo aviso. Si usted planea venir al colegio durante esta época, por favor hágalo a través de nuestro portón principal (contiguo a SISA). Las oficinas administrativas están abiertas en horario regular.
  • La tienda escolar estará cerrada del lunes 25 de junio al viernes 20 de julio - ambas fechas inclusives. Los uniformes estarán en venta a partir del lunes 23 de julio en horario de 7:00 a 2:00 p.m. - sin cerrar al mediodía.
Solo me queda desearles una vacación placentera junto a sus hijos. Espero que continúen leyendo y reflexionando sobre el año lectivo que ahora termina, mientras realizan el trabajo preparatorio para el año que vienes. Los veré el lunes 20 de agosto. Comenzaremos con una semana ajetreada así es que revisen y manténganse al día con nuestro calendario.

Noticias de Primaria

Estimados amigos, colegas, padres de familia y estudiantes:

Esta es mi última oportunidad para escribirles en el ABC Weekly. No puedo creer que haya llegado mi último en la escuela. El año ha volado. Solo quiero decirles que ha sido un privilegio trabajar con todos ustedes. Mi esposo y yo amado nuestra vida en El Salvador, especialmente la calidez de su gente. Hemos hecho nuevos amigos de varios círculos distintos. La escuela es un centro educativo fantástico, y ha sido una alegría trabajar con los niños quienes son tan abiertos y receptivos, y con el equipo de maestros compuesto por personas dedicadas y que trabajan arduamente. He atesorado cada momento aquí y no puedo expresar cuánto los extrañaré a todos. Le deseo a la escuela y a todos los que forman parte de ella, todo lo mejor para el año venidero, y espero saber de ustedes de vez en cuando. Recordaremos por siempre, nuestra maravillosa experiencia aquí, y a todas las personas que han formado parte de ella. Un agradecimiento enorme a todos ustedes.

Afectuosos saludos,

Sharon Short


Felicidades a todos los maravillosos y talentosos niños que se presentaron en el Talent Show (show de talentos) de Primaria. Los niños siempre nos sorprenden con su dedicación y madurez.

Gracias a los actores de la sección de Secundaria quienes crearon y presentaron una maravillosa pieza teatral para nuestros estudiantes de Primaria, basada en Grimm’s Fairy Tales (los cuentos de hadas de Grimm). Los niños estaban totalmente envueltos y encontraron la obra, muy divertida.



Este día le decimos adiós a Alan Macdonald quien ha impartido clases en Prepa durante 2 años; ha sido un gran elemento en nuestro equipo tanto como maestro, así como miembro de nuestro equipo de acreditación IPC. Él trabajó arduamente para desafiar a los niños para que alcanzarán todo su potencial, y compartió su experiencia en alfabetización temprana con el resto del equipo de Prepa. Le deseamos muchos éxitos en su próxima escuela.

Uniforme de LP para el año 2018/19
Pre-Kinder y Kinder: Uniforme de PE con calcetines blancos y zapatos tenis en los que puedan correr. Deben tener velcro a menos que ya el niño pueda amarrarse sus cintas de forma independiente. El cambio de uniforme en Pre-Kinder y en Kinder se ha hecho basándose en sus beneficios educativos.
Prepa & 1​° grado: Niños: Camisa tipo guayabera con pantaloncillos cortos color azul, calcetines negros/azul marino y zapatos casuales color negro/azul marino, con suelas antideslizantes. NO SE ACEPTAN ZAPATOS SOLO DE METER. Los días de PE: Uniforme de PE con calcetines blancos y zapatos tenis.

Niñas: Vestido de uniforme con calcetines blancos y zapatos casuales color negro/azul marino con suelas antideslizantes. NO SE ACEPTAN ZAPATOS SOLO DE METER. Los días de PE: Uniforme de PE con calcetines blancos y zapatos tenis.

Fechas para su agenda


Lower Primary
Agosto
Lunes 20: Primer día del año lectivo SY18-19.

Upper Primary
Julio
Lunes 23: Comienza la inscripción para la sesión 1 de actividades extracurriculares del SY18-19 a las 9:00 a.m.
Viernes 27: Termina la inscripción para la primera sesión de actividades extracurriculares del SY18-19 a las 12.00 m
Agosto
Lunes 20: Primer día del año lectivo SY18-19.
Lunes 20: Comienza el programa de actividades extracurriculares.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.


Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nuestro año académico llega a su fin y tenemos mucho que celebrar, y muchas memorias felices y por ello tenemos que estar muy agradecidos.

Primero que nada quiero dedicar mis más sinceras palabras de agradecimiento y admiración a todos nuestros maravillosos maestros por todo su esfuerzo y dedicación. Le agradezco a cada uno de ellos, no somo por enseñarles a nuestros estudiantes sino por ir más allá en si dedicación hacia su educación. Todos ustedes han creado no sólo estudiantes sino individuos con futuros brillantes y potencial para cambiar el mundo. Ustedes son una gran fuente de motivación y apoyo para todos nosotros, y nos han ayudado a formar y enriquecer su viaje para garantizar que sea no solo desafiante sino también divertido. Estoy segura que hablo en representación de todos nuestros estudiantes cuando digo, ¡GRACIAS!

En segundo lugar, quisiera agradecer a los muchos padres de familia que han apoyado a la escuela este año. La sociedad entre padres y el respeto mutuo es vital para tener una buena comprensión de nuestras fortalezas y de nuestras áreas en las que debemos trabajar, y es un aspecto importante para permitirle a la escuela que cumpla las necesidades y aspiraciones de nuestras familia y estudiantes. Espero ver aún más involucramiento por parte de los padres de familia el próximo año, y les.agradezco de antemano por apoyar las políticas escolares.

Sé que están al tanto de las nuevas actividades extracurriculares que el departamento de francés lanzó este año. Realizaron un curso profesional de de producción musical junto a Shaka y Dres, y me siento muy orgullosa de poder compartirla con la comunidad: Video

Muchas felicidades y ¡esperamos ver más!

El receso de verano es largo por lo que les suplico que exhorte a sus hijos a no sentarse y dejar que el tiempo simplemente pase. Ayúdenles a planificar bien su tiempo. Los estudiantes que tomarán sus exámenes de BI y de IGCSE, ¡deben estudiar mucho! Los demás estudiantes, espero que intenten nuevas experiencias. Motívenlos a que disfruten del aire libre, y a que exploren nuevos lugares. themselves. Necesitan divertirse con sus amigos y su familia, y hacer cosas que valgan la pena. Sobre todo, anímenlos a que se comuniquen, pero no solo a través de las pantallas y de las redes sociales sino también en persona. ¡Que aprovechen el día!

Por favor vean estas fotos de nuestro Super Match: https://pe-sw-abc.blogspot.com/2018/06/our-traditional-super-match-2018.html

Esta época del año puede ser difícil por las despedidas. Este año también le decimos adiós a maestros maravillosos quienes tristemente se van, tal como pueden ver en el mensaje de Mr Keslake. Algunos han estado aquí durante poco tiempo, mientras que otros han formado parte de nuestra comunidad durante mucho tiempo, y prácticamente sin familia. Han dado mucho de ellos para el mejoramiento de nuestra escuela, y merecen un INMENSO agradecimiento, y esperamos que se mantengan en contacto.

Deseo que tengan una maravillosa y segura vacación,

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

No comments:

Post a Comment