Sunday 27 September 2020

07: Viernes 25 de septiembre 2020

 Mensaje del Director


Decidí iniciar la semana con una estadísticas que creo que les van a interesar:



200

Días desde que inició la cuarentena

93

Porcentaje promedio de asistencia en Secundaria este período

3

Número de grados en Secundaria con porcentaje de asistencia de 97% o más

1332

Número de alumnos matriculados, convirtiéndonos en el colegio bilingüe/internacional más grande de El Salvador

2

Porcentaje de disminución de alumnos matriculados a comparación del año pasado, el cual muy probablemente se balanceará con nuevos ingresos a Pre-Kinder y alumnos extranjeros que ingresarán en enero

1,000,000+

Monto en dólares de los descuentos en colegiaturas extendidos a familias de la ABC para este año escolar

95

Porcentaje de padres de 5o grado que manifiestan que sus hijos están teniendo una experiencia de aprendizaje positiva

4,242

Clases virtuales impartidas en Secundaria

400

Chromebooks prestados a nuestra comunidad para llevar a cabo el aprendizaje en línea

4,160

Tribal stars otorgadas en Secundaria desde el inicio de la cuarentena.


También quería hacerles saber que recientemente, hemos trabajado más en nuestra nueva Misión y Valores al definir claramente las habilidades que estamos tratando de desarrollar en nuestros jóvenes y articular cómo se verán realmente en nuestros estudiantes. Estas son las habilidades que permitirán a nuestros estudiantes vivir y ejemplificar nuestros valores fundamentales de Honestidad, Empatía y Liderazgo. Creo que la evaluación de estas habilidades blandas es algo que va a ser gran parte de la educación en el mediano plazo y, por lo tanto, siguiendo nuestra tradición de innovación y manteniéndonos a la vanguardia, comenzaremos a integrarlos. con nuestros procesos de evaluación a lo largo de este año con miras a un lanzamiento completo una vez que hayamos evaluado nuestras pruebas, en agosto de 2021. Por supuesto, estas habilidades ofrecen una gran oportunidad para que trabajemos en asociación con ustedes como padres para desarrollarlas en nuestros hijos.


¡Que tengan un feliz fin de semana!




Habilidades ABC


Habilidad ABC

Definición

¿Cómo se ve?

Auto-reflexión

Evaluar nuestros pensamientos, palabras y acciones de manera honesta



  • Participar comprometidamente en actividades de autoevaluación

  • Reconocer, admitir y disculparse por los errores propios.

  • Evaluar constantemente el comportamiento propio.


Balance

Auto-manejo efectivo, manteniendo todos los aspectos de un estilo de vida rico y dinámico con equilibrio



  • Usar el tiempo en clase y períodos de estudio de manera efectiva

  • Cumplir con las fechas límite de tareas y proyectos

  • Participar en extra-curriculares con entusiasmo

  • Hacer tiempo para actividad física y lectura


Mentalidad de Crecimiento

Tener un enfoque positivo hacia retos y estar dispuesto a tomar riesgos



  • Hacer el mejor esfuerzo en todo

  • Buscar apoyo cuando sea necesario

  • Recuperarse de contratiempos y aprender de los errores

  • Tomar consejos

  • Tomar riesgos calculados

  • Ponerse metas altas

Inteligencia Emocional

Predecir, leer y responder con sensibilidad a los sentimientos de los demás


  • Mantener excelentes relaciones

  • Pensar en el impacto de las palabras y acciones

  • Monitorear y manejar las emociones

  • Dar apoyo emocional a otros

Comunicación

Hablar, escuchar, leer y escribir cuidadosa y precisamente



  • Contribuir proactivamente en clase

  • Estar interesado en los puntos de vista de otros

  • Usar términos específicos de cada materia adecuadamente

  • Crear trabajos escritos detallados y ordenados

  • Interpretar las preguntas de exámenes cuidadosa y precisamente

Trabajo en Equipo

Construir, mantener, inspirar y servir a otros para lograr una meta común


  • Motivar a los demás

  • Dar prioridad a los intereses del equipo antes de los propios

  • Hacerse cargo de su parte al hacer trabajos grupales

  • Demostrar liderazgo

Investigación


Cuestionar detenidamente e investigar ingeniosamente


  • Preguntar ¿por qué?

  • Preguntar ¿cómo?

  • Postular teorías

  • Dedicar tiempo para explorar

  • Perseguir respuestas de manera tenaz

Análisis

Interpretar información de manera crítica, utilizando una variedad de habilidades de pensamiento



  • Buscar tendencias y conexiones de manera activa

  • Hacer inferencias y deducciones

  • Aventurar predicciones razonadas

  • Ofrecer explicaciones apoyadas por evidencia

  • Evaluar

Pensamiento Estratégico


Visualizar, planificar y ejecutar un cambio efectivo


  • Planificar cuidadosamente

  • Revisar el progreso

  • Establecer criterios para determinar el éxito

  • Anticipar retos

  • Evaluar recursos

  • Pensar creativamente

  • Balancear ambición con realidad


Mensaje de la Directora de Primaria




Esta semana hemos introducido una nueva plataforma en línea, Reading A-Z, para apoyar la lectura en Upper Primary y agregar más recursos de lectura a Lower Primary.


A-Z Books (Inglés) - Lower Primary *               A-Z Books (Español) - Lower Primary *             

* - Please note you will need to request access to the files before gaining entry with the links 


Plataforma Reading Kids A-Z  - Upper Primary



Clasificado como el recurso de instrucción de lectura número 1 en una encuesta independiente de más de 18,000 maestros entre Kinder y 5o Grado, Reading A-Z es famoso entre educadores por su amplia colección de recursos de lectura nivelados. Con más de 2,000 libros en 29 niveles de dificultad de lectura para elegir, nos permite poner el contenido apropiado en las manos de cada estudiante rápidamente. Esperamos que ustedes y sus hijos disfruten de este nuevo recurso.






¿Por qué es importante leer?



A lo largo de los años, los investigadores educativos han realizado miles de estudios sobre la lectura y sus efectos. El consenso es que la lectura puede apoyar una variedad de áreas, que incluyen:


Autoestima: esta podría ser el área más importante de todas. Cuanto antes los estudiantes desarrollen habilidades de lectura, más rápido podrán ganar  terreno en las áreas que se enumeran a continuación. Esto conduce a una mayor seguridad en la forma en que hablan y escriben, además de brindarles la confianza de una base de conocimientos ampliada. Cuando los estudiantes comienzan a leer a una edad temprana sobre personas diversas, lugares distantes y eventos históricos, se vuelven más creativos y desarrollan una mentalidad abierta..


Concentración mejorada: el énfasis en la lectura y la alfabetización de los estudiantes ayuda a desarrollar niveles más altos de enfoque y concentración. También obliga al lector a ordenar las cosas en su mente, incluidos temas que podrían no ser familiares para él (París al final de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, u otro planeta en una novela de ciencia ficción). Este tipo de concentración en un tema, en lugar de intentar hacer muchas cosas a la vez, conduce a un mejor enfoque incluso después de dejar de leer el libro.


Habilidades de pensamiento crítico y analítico: el clásico ejemplo aquí es cuando un lector joven se absorbe con un libro de misterio y logra resolver el misterio en su mente antes que el libro lo haga. Es un ejemplo simple de cómo la lectura ayuda a los estudiantes a desarrollar mejores habilidades críticas y analíticas, algo que se traslada a sus vidas incluso después de haber dejado de leer el libro.


Mejores habilidades de memoria: piensen en la lectura; incluso un niño en edad de Pre-Kinder / Kinder que lee un libro relativamente simple debe tener en cuenta un grupo de personajes, el escenario y acciones pasadas. La lectura ayuda a fortalecer las habilidades de retención de la memoria. Es una herramienta poderosa para los estudiantes jóvenes y también para los adultos mayores.


Vocabulario ampliado: ¿Cuántas veces buscamos la palabra adecuada para expresar lo que intentamos decir? A los lectores les ocurre esto con menos frecuencia. Tienen un vocabulario más extenso y las palabras que los lectores jóvenes aprenden en un libro eventualmente llegarán a su vocabulario del día a día.


Incluso con solo 20 minutos al día, la lectura tiene un impacto significativo en los estudiantes y lectores, no solo en el desarrollo de la capacidad de leer e interactuar con la información que los rodea, sino en muchas otras áreas de sus vidas. Esperamos que el acceso a nuestro nuevo material de lectura estimulará aún más el desarrollo de nuestros alumnos.





Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria

 

Recientemente, tuve una conversación que se me hizo bastante familiar:

 

  • ¿Has pensado bien por qué estás estudiando en el colegio?

  • Para sacar buenas notas

¿Por qué quieres sacar buenas notas?

  • Para ir a una buena universidad

  • ¿Por qué quieres ir a una buena universidad?

  • Para conseguir un buen trabajo

 

A primera vista, no hay nada de malo en estas aspiraciones. Ciertamente hay un propósito: un "buen" propósito. Pero las respuestas carecen de vitalidad. Hay una inevitabilidad resignada. La suposición de que cada paso conducirá al siguiente. Podría decirse que las respuestas son aprendidas, genéricas y excluyen la individualidad del estudiante. La resignación pone en peligro la perspectiva de apreciar verdaderamente todo lo que se puede aprender en el trayecto. Entonces, ¿cómo demuestran los estudiantes que son individuos increíbles? ¿Cómo pueden demostrar que están completamente comprometidos con su trayecto hacia notas de las que se sienten orgullosos, una universidad que mejor se adapte a sus aspiraciones, habilidades y una carrera satisfactoria?

 

El pensamiento crítico es una parte sustancial del proceso en clase pero, aún más importante, debe aplicarse. ¿Qué habilidades y cualidades necesito desarrollar para mejorar mi aprendizaje? ¿Cómo pondré en práctica  estas habilidades y cualidades más allá del aula? Si cometo un error, ¿cómo puedo aprender de él? A medida que aprendo sobre mí mismo como alumno, ¿cómo influye esto en la forma en que elijo mi universidad? ¿Cómo me ayudará mi experiencia de aprendizaje a convertirme en el tipo de persona que quiero ser? ¿La persona a la que aspiro se sentirá orgullosa de sus logros y se sentirá orgullosa de la forma en que los posibles empleadores lo ven?

 

Estoy suscrito a un sitio web llamado Inner Drive. En una de sus publicaciones ofrecen estas sugerencias sobre el pensamiento crítico:

 

  • Identifica el problema: debe haber una base para tu pensamiento crítico. Entonces, para comenzar el proceso, identifica un problema o situación que te gustaría evaluar.

 

  • Recopila información: investiga y recopila recursos de una variedad de fuentes. Esto te ayudará a desarrollar una comprensión más profunda del problema y a verlo desde diferentes perspectivas.

  • Cuestiona todo: la clave del pensamiento crítico es cuestionar la información que se nos brinda y no tomarla al pie de la letra. Hacer las preguntas necesarias te ayudará a guiar tu decisión en el siguiente paso.

  • Elige un lado y valídalo: después de evaluar toda la información, debes decidir lo que piensas. Una vez hayas elegido un bando, asegúrate de tener el conocimiento y la evidencia relevantes para respaldarlo.

  • Evalúa: el paso final, y uno de los más importantes, es evaluar el juicio y razonamiento detrás de tu decisión. Esto mantiene en marcha el proceso de pensamiento crítico y mejora tu autorregulación.

 

 

Innerdrive.co.uk

 

¿Y qué mejor manera de celebrar las oportunidades que pueden surgir de un enfoque tan crítico para el autodesarrollo que mirar un par de historias de éxito de esta semana?

 

En primer lugar, tuve el privilegio de entrevistar a cinco candidatos para el puesto de editor en jefe de The Paw Print. Esta publicación dirigida por estudiantes ha ido viento en popa desde su inauguración en 2018. Parece que continuará su ascenso. Las ideas innovadoras y la creatividad mostrada por todos los candidatos, junto con su aguda conciencia de la necesidad de trabajar en equipo, fueron inspiradoras.

 

En segundo lugar, CIMAT 2020 llegará pronto y proporcionará una plataforma perfecta para que los estudiantes demuestren su curiosidad, pensamiento crítico y habilidades innovadoras. Esta es una iniciativa dirigida por estudiantes, así que los dejaré con Sebastián Tona, un miembro del equipo organizador, para que les dé más detalles:

 

Como muchos saben, el año pasado tuvo lugar la primera feria nacional de Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT). Este año, a pesar de las circunstancias actuales, nos gustaría invitarlos a la segunda feria nacional CIMAT, que se realizará de manera virtual y abierta al público a partir del 6 de noviembre y finalizará el 14 de noviembre, día en el que los ganadores de cada área serán anunciados. La Feria Nacional CIMAT busca reconocer y premiar a los estudiantes de 9 ° a 12 ° grado que presenten proyectos innovadores en las disciplinas CIMAT, con el objetivo de inspirar a los jóvenes salvadoreños. Habrá primer, segundo y tercer lugar para cada una de las respectivas disciplinas de CIMAT. Los premios se otorgarán, tanto en efectivo como en computadoras, dispositivos electrónicos y más.

 

Para registrarse, solo tienen que ir al sitio web https://feriacimatsv.com/ y completar un formulario presentando su proyecto. Las inscripciones se cerrarán el 26 de octubre de 2020. ¡Esperamos con interés los proyectos que se presentarán! Síganos en Instagram, Facebook y Twitter como @cimatsv.


Sebastián Tona 12DP9 Mr Martinez

Presidente del Consejo Estudiantil


Esta es una oportunidad fantástica, así que animen a los estudiantes a participar. Pídales que compartan sus ideas con usted. Pregúntenles acerca de las decisiones que están tomando y los problemas que han resuelto. Y sorpréndanse al averiguar los detalles personales que hacían falta en la conversación que describí anteriormente.

 

Y algunos recordatorios:

 

Bolsas de regalo: para los padres que no pudieron recoger la bolsa de regalo, el equipo deportivo o los libros de texto de su hijo, los artículos están disponibles para su recolección. Los padres pueden venir cualquier día entre las 8: 30-11: 30 am de lunes a viernes para recogerlos. Ingresen por la entrada del estacionamiento de administración y diríjanse a la recepción. Si desean recolectar artículos después de las 11.30 am. Pueden enviar un correo electrónico a las tres secretarias de Secundaria (marieolossoto@abc-net.edu.sv; roxanahall@abc-net.edu.sv; lissettcastro@abc-net.edu.sv) para concertar una cita, ya que ellas están trabajando por turnos y deberán ser notificadas con antelación.


Si no están seguros si su hijo tiene un libro de texto que debe venir a traer, pueden ver una lista completa aquí de todos los estudiantes con libros de texto esperándolos en el LRC. Verifiquen con su hijo antes de programar la cita para confirmar que aún no tiene una copia del libro.

 

Días de”Learning Review”: como verán en nuestro calendario escolar, tenemos varios Días de “Learning Review” durante las próximas semanas para darle la oportunidad de hablar con el tutor de su hijo sobre su progreso. Todas las citas se harán mediante un formulario de Google enviado por el Orientador. Una vez que hayan indicado el horario de su preferencia, las secretarias se comunicarán con ustedes con la hora de la reunión y el enlace de Google Meet para unirse a la sesión.

 

Colin Hogan

Director Asistente- Programa IB


SECUNDARIA


Fechas para su Agenda


Septiembre

Lunes 28 a viernes 2 de octubre - Semana de los Libros Prohibidos (LRC)


Octubre

Martes 6 - Learning Review Day de 6o Grado

Jueves 15 - Learning Review Day de 7o Grado

Lunes 19 a viernes 23 - Semana de las Naciones Unidas

Martes 20 - Learning Review Day de 8o Grado

Viernes 23 - Día de los Fundadores ABC


Noviembre

Lunes 2 a viernes 6 - Vacaciones de Medio Período

Lunes 9 - Regreso a clases virtuales

Lunes 9 a viernes 13 - Semana Británica

Jueves 12 - Learning Review Day 10 Grado

Viernes 20 - Día Mundial del Niño





Nos gustaría felicitar a todos los aspirantes a Jefe de Tribu de Secundaria por su compromiso de mantener vivo el espíritu tribal y el entusiasmo de sus compañeros con las actividades escolares; nos gustaría hacer una mención especial a los concursantes de 11º grado que presentaron excelentes discursos durante las clases de educación física. ¡Realmente inspiraron a todos los que los escucharon! Nos gustaría compartir algunos carteles para mostrar el espíritu de nuestros líderes estudiantiles, ¡enhorabuena a todos!




 


Con respecto a los entrenos de Team Sports, estamos orgullosos de la respuesta de nuestros estudiantes y compartimos los sentimientos de nuestros atletas con respecto a cuánto extrañan estar en la cancha, ¡porque nosotros también nos sentimos así! Sin embargo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos y transformarnos para brindar una formación de calidad a nuestros equipos.


Por otro lado, quisiera recordarle a nuestra comunidad que somos una escuela que educa dando oportunidades a nuestros estudiantes a través del deporte y siguiendo las expectativas del MINED, por lo que continuaremos capacitando a nuestros equipos utilizando herramientas virtuales y estaremos alineados con los protocolos de la ABC durante este año escolar.

La ABC realmente cree en un enfoque holístico hacia la educación y en estos tiempos difíciles valoramos que nuestros hijos se mantengan activos y se sientan parte de los equipos Bulldog, pero al mismo tiempo debemos asegurarnos de brindarles el entorno más seguro posible durante la situación de pandemia.














No comments:

Post a Comment