Sunday 4 October 2020

08: Viernes 02 de octubre 2020

Palabras del Director

Hoy, hace 796 años, Giovanni di Pietro di Bernardone murió sin un centavo a la edad de 44 años en una pequeña choza cercana a una de las varias capillas que había restaurado con sus propias manos en la campiña italiana. Durante su vida, él:

  • Renunció a la riqueza en la que nació, donó todas sus posesiones a la caridad y sobrevivió por el resto de su vida con los ingresos del trabajo duro o la caridad.

  • Fue golpeado, encarcelado, denunciado y desheredado por su padre

  • Rehabilitó sin ninguna ayuda la capilla de San Damián, pidiendo piedras que llevaría a la capilla y colocaría él mismo.

  • Acogió, trató y cuidó leprosos

  • Continuamente habló sobre la importancia de cuidar la naturaleza y el medio ambiente

  • Fue encarcelado por el Papa por denunciar la codicia y opulencia de la iglesia católica

  • Fue atacado por bandidos y dejado por muerto en la nieve

  • Sobrevivió a un naufragio en la costa dálmata

  • Cruzó las líneas enemigas durante la Quinta Cruzada en un intento de convertir al Sultán de Egipto a la cristiandad, ofreciendo someterse a una prueba de fuego en el intento.


Él dijo:


“Empiecen por hacer lo necesario, luego hagan lo que sea posible; y luego, de repente, estarán haciendo lo imposible "


"Es dando que recibimos"


“Es perdonando que somos perdonados”


“Nunca deberíamos desear estar por encima de los demás; en cambio, deberíamos ser sirvientes sumisos a todo ser humano "


Somos una comunidad de aprendizaje secular y, como tal, tenemos respeto por todas las religiones y por aquellos que eligen no ser religiosos. Sin embargo, espero que, independientemente de sus creencias particulares, pueda estar de acuerdo en que hay mucho que aprender del ejemplo y las palabras de San Francisco de Asís, quien murió el 3 de octubre de 1296.


Stephen Lang

Director



Mensaje de la Directora de Primaria


¡Un gran consejo! Guarden el horario de sus hijos en su navegador

Los profesores actualizan el horario dentro del mismo documento cada semana. Esto significa que pueden guardar el horario de su hijo en Google Chrome para acceder a este fácilmente.


Feliz Día del Niño

Este año, a pesar de las limitaciones, queríamos celebrar lo increíbles que son nuestros alumnos con actividades desde cabello loco hasta compartir videos familiares. Durante esta pandemia, nuestros niños han mostrado resiliencia, compasión, creatividad y valentía. Estamos muy orgullosos de ellos y queríamos aprovechar la oportunidad para agradecerles la alegría que nos brindan en sus lecciones virtuales diarias.


Seguridad en Internet


Al estar en casa durante la pandemia, nuestros hijos pasan mucho más tiempo en línea. Estar conectados ayuda a los niños a continuar con sus vidas, pero también presenta un nuevo conjunto de desafíos para los padres. ¿Cómo se puede maximizar todo lo que Internet tiene para ofrecer, mientras se minimiza el daño potencial? No es un equilibrio fácil en un día normal. Si se perdió nuestra sesión de Padres en Sociedad sobre Seguridad en Internet, haga clic para ver la presentación en Inglés o Español.


Poema escrito por 1o McNeil

Felicidades a 1o McNeil por el progreso que están logrando en su escritura. Muestra de ello es este lindo poema.

 

Walking Round the Zoo


Walking round the zoo

What did I see?

A colourful bird

That squawked at me!


Walking round the zoo

What did I see?

A Lion

That roared at me!


Walking round the zoo

What did I see?

A toucan

That tries to eat me!


Walking round the zoo

What did I see?

A zebra

That ran fast at me!


Walking round the zoo

What did I see?

A baby elephant with his mum

Who sleeps with me!


Walking round the zoo

What did I see?

A lion

That is looking scary at me!


Walking round the zoo

What did I see?

Another toucan

That squawked at me!


Walking round the zoo

What did I see?

A bird 

That flies into me!


Walking round the zoo

What did I see?

A cobra

That almost escaped from me!

Poesía: ¿Por qué es tan importante que los niños aprendan acerca de la poesía?

Esta semana, el personal de Primaria asistió a una sesión especial de capacitación en línea con Rachel Clarke, consultora de lectoescritura en inglés del Reino Unido. Aquí están sus 10 razones para enseñar poesía a los niños:

 

 

  • Por lo general, no es elegida por los propios niños: los adultos deben usar la poesía con los niños para modelar cómo leerla, familiarizarse con ella y ampliar los horizontes de lectura de los niños.

  • Es un gran contexto para aprender a elegir palabras por su efecto: aprender a reconocer cómo un poeta elige las palabras para crear un efecto abre los ojos de los niños al lenguaje como algo más que una lista de palabras "asombrosas".

  • Fomenta el juego con el lenguaje: aprender sobre poesía a nivel gramatical, aprender a mover cláusulas y frases para generar impacto y puntuar para lograr efectos son lecciones valiosas que se pueden aprender a través de la poesía.

  • Tiene un impacto en la escritura en prosa: la poesía por sí misma es algo maravilloso y enriquecedor, pero también les enseña técnicas para mejorar su escritura en prosa.

  • Es un gran contexto para aprender a redactar, editar y mejorar la escritura

  • Interpretar poesía permite a los niños vincular la lectura y la escritura con el lenguaje hablado.

  • Es manejable: la mayoría de la poesía es concisa, lo cual es perfecto para aquellos niños que se sienten intimidados al leer textos más largos.

  • Fomenta los vínculos con la herencia literaria: los poemas y las rimas clásicas son una excelente manera de garantizar que los niños estén expuestos a la literatura de su cultura.

  • Promueve habilidades de pensamiento de orden superior: a menudo no hay "respuestas correctas" cuando se habla de poesía.

  • ¡Es agradable!

 

 

Fechas para su Agenda

UPPER PRIMARY

Octubre

Lunes 5 - Inicio de 3 Way Conferences (hasta el viernes 30 de octubre)



Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


Aprendizaje en Línea en Secundaria


Acabamos de terminar nuestra octava semana y nos gustaría agradecer enormemente a los maestros que han mantenido a los estudiantes comprometidos hasta ahora durante este período. También nos gustaría agradecer a todos nuestros padres que han estado allí para apoyar a los estudiantes desde casa. Juntos estamos asegurando que el aprendizaje en línea pueda continuar.


Lo que nos mantiene en el camino correcto durante este tiempo es nuestra misión de aprendizaje en línea, que pueden ver en la imagen a continuación:

( Aprendizaje en Línea en Secundaria - publicado en septiembre 2020)



A medida que el aprendizaje en línea evoluciona (¡han habido grandes avances desde el inicio de la cuarentena!), estamos evaluando continuamente el impacto que este tipo de aprendizaje está teniendo en nuestros estudiantes. A principios de esta semana, enviamos encuestas a estudiantes, padres y personal para comprender cómo este modo de aprendizaje está impactando a nuestra comunidad. Durante la próxima semana, el Equipo de Liderazgo observará de cerca estos comentarios y se reunirá con el personal para ayudar a mejorar las experiencias para todos.


Gracias a todos los padres que completaron la encuesta, algunos comentarios iniciales (ver gráficas a continuación) han demostrado que ya estamos en el camino hacia el éxito al hacer que todos los alumnos se sientan comprometidos con su aprendizaje, esto con el objetivo de permitirles avanzar durante este momento tan inusual.

(“Mi hijo ha estado comprometido plenamente con sus clases en línea” -Encuesta para Padres, Septiembre 2020)


Hasta ahora, la encuesta también nos ha mostrado que los alumnos están usando este tiempo para asumir la responsabilidad de su aprendizaje y están construyendo independencia. Estamos encantados de ver que los estudiantes también saben con quién hablar si necesitan apoyo. Nuestros tutores, maestros, LSU y Orientadores están disponibles si los alumnos necesitan apoyo.

(“Mi hijo es independiente y sabe a quién pedir ayuda”- Encuesta para Padres, 28 de Septiembre 2020)


Una alumna que ha estado aprovechando al máximo su experiencia de aprendizaje en línea es Mariana Campos Calvo, de 7o grado. Ha creado este maravilloso video para que lo veamos todos, que explica cómo funciona el aprendizaje en línea aquí en la ABC, así como algunas de las herramientas de aprendizaje que los profesores y los estudiantes utilizan en el día a día.

Los invito a ver el video de Mariana aquí.



Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando en una publicación para poder comunicar cómo continuamos desafiando e involucrando a nuestros estudiantes en línea todos los días en Secundaria. También queríamos describir cómo ustedes, como padres, pueden ayudar en las diferentes áreas de la educación de su hijo para garantizar que se puedan minimizar las brechas en el aprendizaje hasta que regresemos físicamente al colegio.


A continuación verán un diagrama tomado del folleto que muestra la gama de diferentes herramientas que se están utilizando en nuestras aulas en línea, lo que permite a los estudiantes comunicarse de manera efectiva con el maestro, trabajar en grupos "separados" y acceder al contenido que necesitan. Estamos muy orgullosos de la cantidad y la calidad de los recursos disponibles para permitir que los estudiantes continúen investigando, trabajando en equipo y obteniendo el máximo provecho de esta forma de aprendizaje.

(Aprendizaje en Línea en Secundaria - publicado en Septiembre 2020)


Los invito a leer el folleto para aprender más acerca de cómo ustedes y sus hijos pueden usar estas herramientas, cómo se están usando en clases y la mejor manera de brindar apoyo a sus hijos en casa.


Pueden leer la publicación completa aquí.




A continuación, algunos avisos de parte del Equipo de Liderazgo de Secundaria:


  • El martes de 7.50 a 8.10 am. , el Sr. Burdett hablará con 7o grado para hacer una demostración de myhomeworkapp.com/login/google; los padres también pueden asistir (por favor, acceda junto a su hijo, utilizando su inicio de sesión ABC; lamentamos no poder admitir padres que inician sesión usuarios que no son de la ABC)

  • Si la bolsa de regalo, equipo deportivo o libros de texto de sus hijos aún no han sido recogidos, los padres pueden venir a traerlos cualquier día entre las 8: 30-11: 30 am de lunes a viernes. Pueden ingresar por la entrada del estacionamiento de administración y dirigirse a recepción. Si desean recolectar artículos después de las 11.30 am. Pueden enviar un correo electrónico a las tres secretarias de Secundaria (marieolossoto@abc-net.edu.sv; roxanahall@abc-net.edu.sv; lissettcastro@abc-net.edu.sv) para concertar una cita, ya que ellas están trabajando por turnos y deberán ser notificadas con antelación.


Les deseo un fin de semana seguro y lleno de descanso,


Alexander Kilford

Director Asistente- Responsable de Datos de Enseñanza y Aprendizaje

alexanderkilford@abc-net.edu.sv



Fechas para su Agenda


SECUNDARIA


Octubre

Martes 6 - Learning Review Day de 6o Grado

Jueves 15 - Learning Review Day de 7o Grado

Lunes 19 a viernes 23 - Semana de las Naciones Unidas

Martes 20 - Learning Review Day de 8o Grado

Viernes 23 - Día de los Fundadores ABC


Noviembre

Lunes 2 a viernes 6 - Vacaciones de Medio Período

Lunes 9 - Regreso a clases virtuales

Lunes 9 a viernes 13 - Semana Británica

Jueves 12 - Learning Review Day 10 Grado

Viernes 20 - Día Mundial del Niño



No comments:

Post a Comment