Friday 30 October 2020

12: Viernes 30 de octubre 2020 SEC

 Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


12 semanas de aprendizaje virtual exitoso en Secundaria

 

Y aquí estamos ... ¡12 semanas después del inicio del año y el primer período completo, y todo en línea! En general, ha sido una experiencia muy positiva, como se muestra en las encuestas de retroalimentación y los comentarios que recibimos diariamente de todos los miembros de la comunidad. En esta publicación semanal, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer algunos de los éxitos clave que hemos tenido durante este semestre y brindarles la oportunidad de reflexionar sobre lo que entendemos por evaluación y retroalimentación previos al final de la Cal 1.

 

 A lo largo de este período, el personal ha realizado una gran cantidad de desarrollo profesional para obtener experiencia. Nos gustaría felicitar al Sr. Walter Arévalo del departamento de Ciencias por su recientemente otorgado Diploma de Licenciatura en Inglés. ¡Bien hecho, Walter!; Otros miembros del personal han estado recibiendo capacitación adicional, incluyendo:

 

  • Más miembros del personal con certificaciones de Google Educator en Niveles 1 y 2

  • Planificación de currículo y de horarios

  • Programa internacional de Profesores Creativos de OLEVI

  • Cursos de Excelencia en línea

  • Colaboración y presentación de buenas prácticas todas las semanas. 

 

Podemos decir con seguridad que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que nuestros maestros continúen brindando a sus hijos las mejores experiencias de aprendizaje posibles, incluso cuando estamos trabajando en línea. Además de esto, recientemente empezamos a usar Google Enterprise of Education, que ha brindado a los maestros la capacidad de mejorar sus aulas de aprendizaje en línea y aumentar el nivel de trabajo en grupo, interacción y colaboración.

 

Todos hemos seguido desarrollándonos. Los esfuerzos de los alumnos y la calidad del trabajo creado mientras aprenden en línea han sido impresionantes. A principios de esta semana, le pedí al personal que compartiera ejemplos del trabajo sobresaliente de sus clases y en este documento podrán encontrar algunos ejemplos excelentes de lo que ha estado sucediendo en toda el colegio. Algunos aspectos destacados:

 

 

 

 

  • Música: Alejandro Gonzalez 11o grado: ha producido una versión magnífica de la canción “Imagine” de John Lennon en estilo swing jazz. Él hizo todos los arreglos y las partes de guitarra en vivo. Enlace a video.

  • ITGS:  Los invitamos a ver e interactuar con una pequeña colección del trabajo de ITGS de 12o grado para la página Web de Computación.

  • Life Skills: 9o grado ha creado carteles para poder aprender cómo mantenerse seguros al usar el Internet

 

 

Evaluaciones, Retroalimentación y Reportes de CAL 1

At the end of a half term, it is often a good point to look back and reflect on what has been successful and also what can be improved. Over the month of November, we will be collecting the attainment and attitudinal data from the teachers to create and publish the Cal 1 reports. 

 

Al final de un medio período, a menudo es un buen momento para mirar hacia atrás y reflexionar sobre los éxitos y también lo que se puede mejorar. Durante el mes de noviembre, recopilaremos los datos de logros y actitud de los maestros para crear y publicar los reportes de CAL 1. 

 

La semana pasada asistí a un discurso de John Hattie (un conocido profesor de educación) organizado por LAHC quien cuestionó qué evaluación y retroalimentación deberían y no deberían existir. Identificó que la evaluación es la herramienta que se utiliza para dar retroalimentación a los maestros para que estos puedan mejorar aún más sus clases y puedan apoyar a los estudiantes con sus necesidades individuales. La importancia de la evaluación es la retroalimentación que brinda a todos los involucrados. A continuación se presentan tres puntos importantes que debemos recordar sobre la retroalimentación de las evaluaciones (fuente):

 

 

  • La retroalimentación no es un consejo o una evaluación. Es información relacionada a nuestros esfuerzos para lograr un objetivo. 

  • Si los alumnos saben que el aula es un lugar seguro en el que pueden cometer errores, es más probable que se valgan de la retroalimentación como herramienta de aprendizaje.

  • Cuando se entrega una nota como parte de la retroalimentación, los alumnos tienden a solo fijarse en la nota y no en su proceso de aprendizaje.

 

 

Considero que el tercer punto es el más importante, ya que los estudiantes deben comprender cómo leer más allá de la calificación que reciben en su Cal. Cuando los estudiantes reciban sus calificaciones de Cal 1 durante el próximo mes, queremos que puedan mirar más allá de la calificación otorgada y piensen detenidamente en los comentarios que sus maestros les han dado para mejorar. Para que ocurra el progreso, los alumnos deben comprender el contexto en el que se ha otorgado la nota y qué habilidades específicas deben desarrollar para poder alcanzar el siguiente nivel y seguir avanzando. Insto a todos los estudiantes a que encuentren algo de tiempo para hablar con sus maestros después de los reportes de la CAL 1 si sus expectativas de sí mismos no coinciden con la retroalimentación que se les ha dado y tengan una discusión poderosa sobre los próximos pasos a seguir.

 

En los reportes de la  CAL 1, recomendaría a todos los padres que examinen de cerca las notas de Work Skills y verifiquen las Estrellas Tribales y Banderas de los estudiantes utilizando el portal para padres de iSAMS. Tener una comprensión de la actitud de su hijo hacia el aprendizaje es ahora más importante que nunca a medida que los alumnos se vuelven más independientes con su aprendizaje.

 

Los reportes de la Cal 1 se publicarán para todos los grados durante los meses de noviembre y diciembre; esperen un correo electrónico del Orientador de cada grado cuando se publiquen. Todos los reportes se publican utilizando los portales de iSAMS para estudiantes y padres. Si aún no tienen una cuenta, pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones.

 

¡Gracias!

Para finalizar este período, me gustaría dar las gracias. Gracias a todos los padres, por todo el apoyo que les han brindado a sus hijos mientras aprenden desde casa.

 

Gracias a los profesores de PAES por preparar a 12º grado para sus próximos exámenes AVANZO. ¡Le deseamos lo mejor a 12o grado! 12o grado estará fuera de clases normales hasta que regresen el miércoles 11 de noviembre.

 

¡Un gran agradecimiento a LSU por todo su apoyo relacionado al bienestar de nuestra comunidad!

 

 

¡Esperamos verlos de nuevo en línea el lunes 9 de noviembre!

 

 Anuncios de Secundaria 

 

Sesión de Padres en Sociedad - Auto regulación y crecimiento en un mundo digital

Si se perdieron la sesión de Padres en Sociedad organizada por Ms. Chávez, pueden encontrar el video aquí.

 

 Video de Coffee Morning de 6o Grado

El martes se llevó a cabo una mañana de café para 6o grado en la cual se proporcionó información clave para los padres. Si no asistió a la reunión o le gustaría volver a verla, pueden ver este video.

 

Servicio de Recolección de Libros del LRC *Library2Go

The ABC libraries have worked very hard to put together a safe, efficient system for library book reservations, pickups and drop offs, which has been functioning for two weeks now. The booking and pickup service will be paused during the half term break but will resume again when we return to lessons again on Monday 9th November. 

 

It is a system whereby our librarians will be available to check out books that students have reserved through the system, using the Hold It option. The librarians will closely monitor the holds each week, prepare student book bags and ensure that students who reserve books are contacted, as soon as their book bag is ready for pickup. Please do take a moment to read more about how this system works, here.

 

Las bibliotecas de la ABC han trabajado arduamente para armar un sistema seguro y eficiente de reserva, recolección y entrega de libros de la biblioteca, que ha estado funcionando durante dos semanas. El servicio de reserva y recolección pausará durante la vacación de medio período, pero se reanudará cuando volvamos a clases el lunes 9 de noviembre.

 

Es un sistema mediante el cual nuestras bibliotecarias estarán disponibles para sacar libros que los estudiantes hayan reservado a través del sistema, usando la opción Hold It. Las bibliotecarias supervisarán de cerca las reservas cada semana, prepararán las bolsas para los estudiantes y se asegurarán de que los alumnos que reserven libros sean contactados en cuanto su bolsa esté lista para recoger. Tomen un momento para leer más sobre cómo funciona este sistema, aquí.

 

 Tiempo de Bienestar / Cierre Temprano

Over the course of the next term we have planned for some days where we will be finishing earlier than usual at 1pm. These dates are Tuesday 17th November and Friday 4th December. We are currently planning some time next half term to allow students to reflect on their learning and have discussions with their tutors to help support their wellbeing as well as other exciting events. More information on this to come. 

 

En el transcurso del próximo período hemos planificado unos días en los que terminaremos antes de lo habitual a las 13:00 horas. Estas fechas son el martes 17 de noviembre y el viernes 4 de diciembre. Actualmente estamos planificando algún tiempo para el próximo semestre para permitir que los estudiantes reflexionen sobre su aprendizaje y conversen con sus tutores para ayudarlos a apoyar su bienestar, así como otros eventos emocionantes. Más información sobre esto próximamente.

 

Fechas para su Agenda

SECUNDARIA

 

Noviembre

Lunes 2 a viernes 6 - Vacaciones de Medio Período

Lunes 9 - Regreso a clases virtuales (excepto para alumnos de 12o grado)

Lunes 9 a viernes 13 - Semana Británica

Martes 10 - AVANZO exámenes para alumnos de 12o grado

Jueves 12 - Learning Review Day de 10o grado

Lunes 16 a viernes 20 - Exámenes orales de inglés para alumnos de 12o grado 

Viernes 20 - Día Mundial del Niño

 

Diciembre

Miercoles 2 - Jueves 3 - Learning Review Days de 11o y 12o grados

Lunes 7 - Examen Oral Real IB de Español

Martes 8 - Learning Review Day de 9o grado

Viernes 18 - Último día del trimestre 

Lunes 21 - Comienzan las vacaciones Navideñas

 








 


No comments:

Post a Comment